Alumnxs de la Maestría en Arquitectura de la Facultad Veracruzana en conjunto con la Comisión de Divulgación Audiovisual y Multimedia invitan al 1er Cineclub de la Facultad de Arquitectura "Ciudad Cinema", con la proyección del díptico de cine documental: Construyendo Territorios | Posturas Sociales desde la Arquitectura. Este evento se realiza gracias a la colaboración con Left hand rotation, Cinestereo, la asociación civil Maraña es Cultura AC y la Red Xalapeña de Cine Clubes. 

La arquitectura social no se limita a erigir edificaciones; su objetivo es crear espacios que moldeen la vida comunitaria y aborden desafíos socioeconómicos y culturales. Desde el diseño de viviendas adecuadas hasta la planificación urbana inclusiva, busca promover la equidad y la cohesión social. El cine, como expresión artística y narrativa, ofrece una perspectiva única de estas realidades, capturando las complejidades y contradicciones del entorno construido y su impacto en la sociedad.
El evento se realizará los días martes 12 y jueves 14 de marzo de 2024 en el Aula Audiovisual (Aula Verde) de la Facultad de Arquitectura Campus Xalapa de la Universidad Veracruzana. La entrada es libre con cupo limitado. La programación es la siguiente:

Martes 12 de marzo a las 17 horas 
Permanecer en la Merced de Left Hand Rotation
Sinopsis: Un plan para rescatar al bello barrio de la Merced, de las élites. Un espacio a donde pueden llegar para encontrar una oportunidad de una vida digna.

Jueves 14 de marzo a las 17 horas
Bosque de Niebla de Mónica Alvarez Franco
Sinopsis: Los habitantes de una pequeña comunidad en Veracruz son los guardianes de uno de los ecosistemas con mayor riesgo en el país, el bosque de niebla. Allí intentan rediseñar su propia cultura: necesidades, alimentación, educación y la relación con otras personas y con la misma naturaleza, buscando con esto una vida mucho más sencilla y sostenible. Este es el primer filme mexicano en compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Al final de cada proyección habrá una charla con una persona especializada en el tema.
Back to Top